Alan Rickman
No podemos irnos sin hablar de Alan Rickman. Su papel más sobresaliente desde mi apreciación es el que hizo en Harry Potter como Severus Snape. En esta obra Alan tuvo un desempeño sublime en la caracterización de su personaje. Esto debido a que la autora JK. Rowling le había revelado detalles de su pasado incluso sin que el libro fuera publicado.
Alan Sidney Patrick Rickman nació el 21 de febrero de 1946, en Hammersmith, Londres, Inglaterra. Era el segundo hijo de una familia de clase trabajadora compuesta por un padre irlandés y una madre galesa. Tenía un hermano mayor (David) y dos hermanos menores (Michael y Sheila).
En 1997 rodó su primera película como director cinematográfico, El invitado de invierno, protagonizada por Phyllida Law y Emma Thompson. En 2014 estrena su segundo film como director, A Little Chaos, en el que Rickman interpreta al rey Luis XIV. La cinta contó con las actuaciones de Kate Winslet, Matthias Schoenaerts, Stanley Tucci, Helen McCrory y Steven Waddington, entre otros.
Alan Rickman falleció el 14 de enero de 2016, a causa de un cáncer de páncreas.
Comentarios
Publicar un comentario